Save4Print, la monitorización eficaz como la clave de la impresión
Una monitorización correcta, evitará que nuestros dispositivos tengan paradas innecesarias ahorrándonos muchos problemas y dinero. Una de los principales errores es creer que se monitoriza por el simple hecho de contar con una herramienta cuando lo principal es saber cómo gestionarla de forma correcta.
La Estación Espacial Internacional ha permitido la instalación de potentes antenas que captan todo tipo de señales, por muy débiles y lejanas que sean, además de tener una órbita que cubre casi toda la superficie terrestre dos veces cada día. ICARUS cuenta con su propio sistema de Internet de las Cosas (LOT): los animales llevan pequeños transmisores que mandan los datos a la Estación Espacial, siendo después recopilados y enviados a una estación en Tierra para el Big Data.
Estos transmisores llevan un panel solar, una batería y un sensor, además de ser compatibles con el animal. Pueden almacenar 500 MB y el acceso a los datos se realiza desde la Cloud, siendo reciclables y con una vida útil que supera la del animal. Mediante el GPS, también se mide la aceleración y se registran las condiciones ambientales.
El proyecto juega un papel decisivo en el estudio del cambio climático, controlando a qué cambios ambientales responden los movimientos de las especies. También se pueden predecir desastres naturales, ya que muchos animales se comportan de manera distinta horas antes de que se produzcan; en todo el mundo, 900 especies de animales ya tienen implantados mini transmisores para el Big Data mundial. Gracias a una App que cualquiera puede instalar en su smartphone, los interesados pueden seguir un ave, felino o pez mientras migra y es rastreado en tiempo real.
Así mismo, Save4Print realiza este mismo procedimiento con sus equipos. Monitorizamos cualquier marca y tipo de impresora (inyección, láser, gran formato, de etiquetas y 3D), lo que permite a los distribuidores gestionar su flota y realizar un seguimiento de los suministros para evitar pérdidas y comprobar su rendimiento.
En Save4Print te facilitamos nuestro programa VISIÓN para conocer los dispositivos de tus clientes
Desde el aplicativo de gestión de flotas, podremos monitorizar la impresora y analizar el rendimiento del servicio (punto de impresión), conociendo tanto el estado de los consumibles como de la máquina. Esto, nos ayudará a garantizar la disponibilidad del consumible teniendo la información de las futuras necesidades y siendo capaces de anticiparnos al momento en el que se ha de cambiar el mismo para así poder realizar el envío proactivo de dichos fungibles , sin esperar a que se agoten.
Además, un punto crítico en algunos sectores, es el de llevar un exhaustivo control de la estacionalidad de las impresiones “real/certeza de su consumibles”. Por ejemplo, una asesoría jurídica/fiscal comenzará a imprimir un mayor número de copias en el periodo de presentación de la declaración de renta, y el sistema sabrá que existirá un mayor consumo y lo tendrá en cuenta para dimensionar correctamente el stock como el envío de consumibles.
Otro punto a resaltar, es la información del uso/eficiencia de los consumibles, pudiendo conocer con exactitud las copias reales realizadas, incidencias, el aprovisionamiento con las fechas en las que se emitió la alerta de necesidades, cuándo fue realizado el envío y cuando fue instalado el nuevo consumible así como el posible desperdicio de consumible cambiado antes de agotarse por completo, etc.
Por último, resaltar que gracias a la instalación de una correcta herramienta y la monitorización realizada por un equipo de expertos se obtendrá una gestión eficaz, que nos permitirá realizar una consultoría continua y la obtención de informes que nos ayudarán a la toma de decisiones correctas.
Fuente: Save4Print
Te podría interesar:
“Sin Información, no hay negocio: nuestro programa Visión es la clave”
“¿Qué es y para qué sirve el control de versiones?”
“Herramientas de Monitorización para equipos de Impresión”