¿Por qué es importante tener un servicio HelpDesk en tu negocio?
El sector de la impresión, en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo. Este crecimiento es debido a los diferentes avances en tecnología, pero sobre todo, en brindar servicios personalizados, llave en mano y de calidad.
Uno de los servicios personalizados más importantes en una empresa es el servicio de HelpDesk.
Pero… ¿Por qué es importante? La implementación de un servicio de HelpDesk puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y uno que se queda atrás. Los problemas técnicos pueden ocurrir en cualquier momento, y si no se resuelven de manera oportuna, pueden causar la pérdida de clientes y daños a la reputación de la empresa.
¿Qué es un servicio HelpDesk?
El soporte remoto o HelpDesk es un servicio de soporte técnico que proporciona ayuda al usuario y diferentes soluciones a los problemas de un equipo. Estos se dedican a recibir incidencias, estos problemas se clasifican dependiendo del nivel y urgencia de la incidencia. Esta clasificación tiene como objetivo seguir los procedimientos y protocolos establecidos por la organización. Este servicio es una ayuda fundamental en lo que nos referimos ayuda al cliente. El objetivo principal del HelpDesk es proporcionar una respuesta rápida y eficaz a los usuarios para que puedan continuar con sus actividades sin interrupciones.
El HelpDesk puede ser interno, administrado por el personal de IT de la organización, o externo, administrado por una empresa especializada en servicios de soporte técnico. Los usuarios pueden contactar al servicio HelpDesk por distintas vías: telefónica, email, chat en vivo… para informar sobre los problemas técnicos o a nivel de usuario que están experimentando. El personal del HelpDesk registra y clasifica los problemas técnicos reportados por los usuarios y los resuelve siguiendo los procedimientos y protocolos establecidos por la organización. También pueden proporcionar orientación y capacitación para ayudar a los usuarios a resolver los problemas por su cuenta para desarrollar una independencia para la resolución de estas incidencias en el futuro.
El Servicio HelpDesk de Save4Print
Un buen servicio HelpDesk puede ser extremadamente valioso para cualquier organización. En Save4Print el impulsor de su buena gestión de negocio es el servicio HelpDesk, ya que sin este departamento no se podría avalar los servicios gestionados de impresión y digitalización, al ser una ayuda imprescindible al cliente. Además, el nivel de incidencias resueltas de forma remota es del 80%. Este departamento tiene como objetivo solucionar los problemas técnicos de impresión que tenga el cliente, ya que, la finalidad de este es que el equipo cumpla su funcionalidad. Para Save4Print que el cliente se sienta protegido es una parte fundamental, trabajando además con la garantía del fabricante.
El departamento de HelpDesk de Save4Print, se divide en dos niveles:
I. Apertura y seguimiento de ticketing con ayuda personalizada a usuarios
II. Resolución de incidencias que requieren de un técnico más especializado y con posibilidad de conexión en remoto
Los beneficios del servicio HelpDesk de Save4Print incluyen:
1. Amplia satisfacción del usuario garantizada: El servicio HelpDesk eficiente y bien administrado puede proporcionar una respuesta rápida y efectiva a los problemas de los usuarios desde una primera llamada de contacto, lo que puede aumentar su satisfacción y confianza en la organización.
2. Menor tiempo de inactividad: El equipo HelpDesk de Save4Print puede ayudar a minimizar el tiempo de inactividad del cliente al resolver los problemas técnicos de manera oportuna. Esto mejora los niveles de eficiencia y productividad .
3. Ahorro de costes: Este punto es clave. Los costes económicos y de tiempo al desplazar un técnico in situ son totalmente evitables con un servicio helpdesk, además de ahorrar, evitas interrupciones más largas en el tiempo que pueden repercutir en tu cliente.
4. Mayor eficiencia: El funcionamiento del HelpDesk de Save4Print, ayuda a la organización a mejorar su eficiencia al proporcionar orientación y capacitación a los usuarios y resolver los problemas técnicos de manera efectiva.
Si quieres contactar con un consultor para que le proporcione más información:
Fuente: Save4Print
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