Imprimir a color no tiene por qué ser caro
En la actualidad, el color es una parte muy importante en el trabajo diario que cada empresa realiza, ya que ayuda a trasmitir diferentes sensaciones sobre la compañía. Su utilidad es máxima y por ello, hoy en día, es fundamental emplearlo en cualquier proyecto o presentación del mismo.
Sin embargo, hasta la fecha, las relaciones que el color y la impresión han mantenido no se puede decir que hayan sido muy cordiales. Especialmente porque siempre ha existido el mito de que imprimir en color es muy caro, lo que ha llevado a los consumidores a no usar el color en la impresión, salvo que en casos estrictamente necesarios. De hecho, hay empresas en las que los trabajadores tienen restringido este uso en la impresora.
Este injusto hábito se ha modificado gracias a los avances surgidos en el sector de la impresión. Los MPS (Servicios Gestionados de Impresión) son una realidad de estos ‘progresos impresos’, y, en el caso de la impresión a color, permiten a los consumidores hacerla de una forma más eficiente y con un resultado óptimo.
Y lo consiguen con grandes capacidades en la gestión y control de los dispositivos y consumibles, así como con un servicio continuo de atención que está centralizado en un único interlocutor. Todo ello, unido a algunas técnicas innovadoras como son las que ofrecen los dispositivos de inyección de tinta profesional con soportes de papel normal o los de Color Láser, que son ideales para las impresiones en color en calidad óptima, de una forma rápida y económica.
Si se analiza detalladamente, la impresión a color tiene el único inconveniente del coste, pero si lo colocamos una balanza tiene más aspectos positivos que negativos como enumeramos a continuación:
- El archivo impreso es mucho más atractivo de leer si lleva colores que animen su lectura.
- El documento que se imprima estará mejor presentado y tendrá mejor acogida en tu destinatario.
- Trasmitirás más sensaciones de las que ofrece la simple lectura.
- Tu empresa comunicará mejor los objetivos de imagen de marca.