¿Factura electrónica? Todo lo que necesitas saber
Hoy nos adentraremos en el mundo digital, hablaremos del concepto de la factura electrónica y todo lo relevante entorno a este. Para empezar: ¿Qué es la facturación electrónica?
Sobre este punto, se buscan soluciones ágiles como un gestor documental, además se prima la sostenibilidad. Además, estas soluciones son muy eficientes y con un menor coste energético, sobre todo, que permitan incrementar la productividad se debe hacer de la mano de un partner que conozca el mercado y acompañe al cliente para darle las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Aunque hoy en día la facturación se manda de forma electrónica esta no se considera factura electrónica. Para que esta sea considerada como tal, es necesario que se procese automáticamente de forma inmediata en lugar de ser una versión en PDF de la factura.
La empresa que emite la factura debe contar con un software de contabilidad que cree un archivo digital estructurado para que el sistema de contabilidad de la empresa receptora lo pueda procesar de manera electrónica.
Para saber más sobre la digitalización de facturas, consulta a nuestro equipo especializado sin coste
Para que los softwares de contabilidad de las empresas emisoras y receptoras puedan “entenderse” deben utilizar el mismo código. En líneas generales, dentro de una factura digital existen diferentes códigos, el más usado es UBL (Universal Business Language). Este idioma de contabilidad surgió del estándar EDIFACT para intercambio electrónico de datos, también conocido como EDI (Intercambio Electrónico de Datos).
La factura electrónica se encuentra dentro de la automatización de los procesos empresariales. Generalmente, en la actualidad, los programas de contabilidad dependen de un sistema ERP para que la facturación se vincule inmediatamente con otros procesos que ocurren dentro de la empresa.
Fuente: TicPortal, Save4Print
Te podría interesar:
“¿Cómo puede ayudarte un sistema de gestión documental?”
“Tipos de documentos y su ciclo de vida”
“8 Razones para adoptar una estrategia de transformación digital”