El escaneo, vital para la digitalización de las empresas, según PFU
La digitalización de las empresas es un proceso clave en la actualidad y el escaneo de documentos juega un papel crucial en ella. Según un estudio reciente elaborado por Quocirca para PFU (EMEA), el 44% de las empresas consideran que el escaneo de documentos es esencial para su proceso de digitalización y el 75% de ellas planea aumentar su inversión en tecnología de escaneo.
La pandemia fue un detonante para la transformación digital de las empresas, ya que antes del 2020 el 35% de las organizaciones no tenían planes de digitalización, mientras que en 2022 solo un 6% no los tiene. Muchas empresas todavía dependen del papel para llevar a cabo sus actividades diarias, por lo que el escaneo se ha convertido en un paso fundamental hacia la digitalización.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? CONTÁCTANOS Y TE ASESORAREMOS
El uso de herramientas adecuadas para digitalizar documentos puede ayudar a las organizaciones a optimizar mejor sus flujos de trabajo y mantenerse alineadas con los objetivos de negocio en transformación digital mediante la gestión del papel que llega a las empresas. Según el estudio, un 77% de los encuestados señalan que el proceso de escaneo está directamente ligado a sus procesos de negocio.
Entre las cualidades que más valoran los responsables consultados en el estudio están la velocidad y la integración en los sistemas de la empresa (ambos con un 45%), así como la calidad de las imágenes (44%). Por otro lado, lo que más frustraciones genera es el tiempo perdido por errores de alimentación y atascos de papel (33%), la interrupción del servicio, tener que re-escanear los documentos y periodos de inactividad imprevistos.
En resumen, el escaneo de documentos se presenta como una pieza clave en el proceso de digitalización de las empresas y la pandemia ha acelerado su adopción. Las organizaciones deben invertir en tecnología de escaneo adecuada para optimizar sus flujos de trabajo y alcanzar sus objetivos de transformación digital.
Es ideal para ello, contar con un proveedor de Servicios Gestionados de Impresión y Digitalización que te ayuda en estos procesos, Save4Print, a través de su plataforma MDS ofrece al canal de distribución la posibilidad de abordar todos los procesos de transformación digital y automatización, ofreciendo una oportunidad de negocio para los clientes. Un proceso que va desde la monitorización de equipos, Soluciones AAA o la Gestión Documental.
Fuente: Newsbook
Te podría interesar:
“Factura electrónica: cómo implantarla antes de que sea obligatoria”