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El dilema financiero de la impresión

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El dilema financiero de la impresiónEl dilema financiero de la impresión



“Este se produce al superar los gastos ocultos a los gastos directos en una proporción de 9 a 1.”

Muchos pueden argumentar que los costos de impresión son muy fáciles de tabular. Pero los expertos de la industria de la impresión, como los proveedores de servicios de impresión gestionados, saben que los costos reales van mucho más allá del equipo y los suministros.

El dilema financiero de la impresión

El análisis demuestra que la mayoría de empresas informan que el 40% de las llamadas y los tickets a soporte técnico están relacionados con la impresión cuando se evalúan a fondo.

La verdad es que, por cada 1€ gastado en impresión de oficina, se pagan otros 9€ para administrarlo. Este gasto es generado por la administración, la infraestructura y el soporte de IT.

Pero IT no es el único departamento afectado por la gestión de la impresión. Los suministros de dispositivos, tóner, tinta y papel recaen en las áreas administrativas y de compras. Es tarea de esta última asegurarse de que estos artículos se obtengan oportunamente, al mejor precio, así como el control de inventario. Las oficinas más grandes pueden requerir informes periódicos sobre el suministro de impresiones y los niveles de tinta. En algunos casos, esta información puede implicar la inspección de los datos almacenados del equipo de impresión.

La gestión de la impresión abarca un coste oculto tan sorprendente que, casi la mitad (40%) de las empresas no pueden realizar un seguimiento preciso de los gastos y administración de la misma. Como resultado, la mayoría de las empresas gastan mucho más de lo que deberían para proporcionar estos servicios a sus empleados. Una empresa típica gasta hasta el 3% de sus ingresos anuales en servicios de impresión.

El dilema financiero de la impresión

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Al ver un análisis de costes de este tipo, los departamentos de finanzas podrían intentar orientar a su empresa hacia un entorno sin papel. De hecho, muchas organizaciones han trabajado para lograr una oficina completamente digital. Pero los estudios han demostrado que el papel sigue siendo una característica esencial para los empleados y la seguridad.

Los proveedores de Servicios Gestionados de impresión y Digitalización (MDS) consolidan la administración del servicio en un modelo integral (monitorización, envío proactivo de consumibles, mantenimiento del parque y Soluciones de impresión y Digitalización) aprovechando su conocimiento, experiencia y volúmenes de compra para mejorar los tiempos de espera, resolver problemas y disminuir los costes de suministros.

En general, los servicios MDS pueden reducir los costes generales de impresión hasta en un 30%. Los ahorros de costos de los tickets de asistencia técnica relacionados con la impresión y las llamadas por sí solas oscilan entre el 7 y el 14%.

Fuente: PowerMPS, Nubeprint, Save4Print

 

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