Herramientas de Monitorización para equipos de Impresión
Existen herramientas de software que contribuyen a evitar las faltas de stock de consumibles.
En muchas ocasiones, hemos oído que éste u otro fabricante, están teniendo problemas de suministro de consumibles en su canal de distribución. También hemos escuchado que los sistemas de forecast de los fabricantes de consumibles, hacen más rígido acometer las necesidades reales de los mercados en cuanto a las unidades necesarias a producir para poder cubrir una demanda adecuada.
El gran perjudicado de estas situaciones es el distribuidor que no puede dar el servicio adecuado y en última instancia el usuario final, que se ve afectado con un equipo parado por no disponer del consumible necesario. Esto obliga a sobredimensionar los stocks que deben de mantener los distribuidores en sus propios almacenes temerosos de una posible rotura de stock, lo que en consecuencia hace que sus proyectos sean menos rentables.
Por todas estas razones, adquiere una gran importancia la utilización de herramientas que sean capaces de monitorizar los equipos y puedan facilitar al proveedor/ “el distribuidor”, información fiable y certera sobre las necesidades a futuro, corto y medio plazo (de 15 a 90 días), de cuáles son los consumibles que debe tener en stock para poder dar un servicio adecuado.
Hay que aclarar que todos los fabricantes suelen disponer de un software propio con el que poder obtener cierta información sobre los equipos, como contadores y el estado en porcentaje de sus consumibles, recibiendo alertas cuando estos alcanzan un cierto porcentaje de uso. Estas herramientas, la mayoría gratuitas, son muy básicas y simplemente recogen los eventos que emiten los propios dispositivos, sin aplicar ningún otro tipo de cálculos/algoritmos que la doten de inteligencia y nos ayude a predecir con exactitud las necesidades a futuro.
Importante, no hay que confundir las herramientas de Monitorización de flotas con las aplicaciones de Gestión de Flotas, la gran diferencia entre ellas es que estas últimas permiten configurar, actualizar firmware y realizar otras acciones técnicas en remoto y de forma masiva a través de la red, pero no están pensadas para la monitorización. Este punto lo abordamos en otro artículo, si estás interesado pincha en la siguiente URL:
Por otro lado, hay que recalcar que no solo basta con instalar este tipo de herramientas por muy avanzadas que sean, ya que requiere de una continua parametrización y seguimiento diario, lo que nos lleva a tener operadores altamente cualificados con un conocimiento profundo de la misma. Solo así podremos sacarle el máximo provecho y llevar nuestros proyectos a una eficiencia máxima.
Save4Print como Plataforma de Servicios Gestionados de Impresión y Digitalización ofrece un servicio integral de monitorización al canal, sin necesidad de realizar inversiones en herramientas, en formación y que ofrece un servicio de transición rápido y seguro, sin afectar a los usuarios.
Con nuestro servicio de Monitorización Save4Monitor, podrá gestionar sus previsiones de inventario de consumibles, conocer el rendimiento de los cartuchos de sus proyectos Impresión MDS, tener un equipo de especialistas a su disposición los 365 días del año y conocer así las necesidades reales de su parque de impresión sin llevarse sorpresas.
¿TE HA GUSTADO ESTE CONTENIDO?
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNA PUBLICACIÓN
Te podría interesar:
“¿Eres, puedes o quieres ser un Partner MDS?”
“Sin Información, no hay negocio… nuestro programa VISIÓN es la clave.”