Save4Print, el ‘genio de la lampara’ de los distribuidores
¿Sabes lo que es un genio de la lámpara? ¿Te gustaría tener uno al que recurrir en tu negocio? ¿Sabrías qué pedirle exactamente? ¿Te imaginas cómo sería tener uno a tu disposición en tu día a día? ¿Buscas uno con el que puedas lograr profesionalmente cosas pequeñas pero a la vez reales?
Pues lo primero que tienes que hacer es dejar de hacerte preguntas y empezar a buscar respuestas. En el importante papel que tienes como distribuidor de nada vale que estés parado buscando soluciones que te caigan del cielo, ya que las cosas hay que pelearlas y salir a por ellas, y más cuando se trata de un sector como el de la impresión cuyo futuro estará claramente centrado en el Pago por Uso o el Coste por Copia.
Después de leer este último párrafo, seguro que estás pensando que es muy fácil decir las cosas pero luego a la hora de la verdad, es muy difícil aplicarlas. Es cierto. Tienes toda la razón. Por eso, si te parece vamos a volver al principio y vamos a intentar recurrir al ‘genio de la lámpara’, que seguramente pueda ofrecernos una perspectiva diferente y luego intentamos ver si es posible llevar a la práctica lo que concede el genio.
Primer deseo
Evidentemente sin un producto que vender poco vas a hacer. Por eso, lo mejor es pedirle que te conceda como primer deseo los mejores equipos de impresión, monofuncionales y multifuncionales, que procedan de las mejores fábricas, y que principalmente estén a un precio barato que a ti como distribuidor te permita sacarlo al mercado a un coste que tu cliente final pueda asumir. El clásico “máxima calidad posible al mejor precio”. Imagina que se lo pedimos al genio y éste te lo concede.
Segundo deseo
Después de tener el producto, lo suyo es darle forma y buscar en él un valor diferencial que haga que los clientes te compren a ti y no a otro. En este caso, ya que estamos hablando de modelo de futuro, uno de los mejores consejos que recibirás es el de firmar con un fabricante un Servicio Gestionado de Impresión, que pueda ayudar a tu cliente a ahorrar hasta un 40% en sus costes de impresión. Por supuesto, sólo es una opción pero coincidirás en que en que es bastante válida como valor diferencial. Imagina que se lo pedimos al genio y éste te lo concede.
Tercer deseo
Teniendo el producto y un valor diferencial dentro del mismo, tal vez llegue el momento de adelantarse a los problemas y pensar en cómo resolver posibles obstáculos en el futuro. Como sabes, las máquinas muchas veces presentan varias incidencias en su ciclo de vida. Por eso, saber gestionarlas con éxito es claramente una ventaja competitiva. Por tanto, lo que debemos plantearnos es tener un servicio de atención de incidencias que pueda dar respuesta a los problemas lo antes posible y que además lo haga de una forma eficiente. Imagina que se lo pedimos al genio y éste te lo concede.
Cuarto deseo
Con el producto asentado, el valor diferencial llevado a la práctica y con la solución a los problemas, probablemente toque pedir tener si cabe más apoyo todavía. Por ejemplo, un espacio o lugar que te ayude como distribuidor a monitorizar las máquinas, un soporte de Marketing que ayude a impactar o una formación continuada que permita tener la mente actualizada en todo momento, aprendiendo siempre cosas nuevas y útiles para el día a día. Es decir, cosas pequeñas que puedan ayudar a hacer algo grande. Imagina que se lo pedimos al genio y éste te lo concede.
Resultado de los cuatro deseos
Si estos cuatro deseos se los pidieses seguidos al genio de la lámpara, lo más probable es que uno de los posibles resultados finales sea el genio de Save4Print, ya que si te unes a ella podrás disponer de los equipos más novedosos de Epson, Lexmark, HP y Sharp; de un valor diferencial basado en el ahorro; de conseguir solucionar todos los problemas o incidencias que se te presenten y de disponer de un apoyo constante y permanente que te facilite mucho más tu labor del día a día.
Como has podido apreciar, ese sueño que hemos ido desgranando es posible gracias a Save4Print, la Plataforma MPS de referencia del canal de distribución IT, con la que cada distribuidor puede caminar hacia una impresión gestionada y de futuro, que será lo que demandará en un futuro el cliente final. Por eso, sin compromisos y sin riesgos te invitamos a probarla.