Las necesidades de servicios de impresión gestionados han cambiado
El foco de los servicios de impresión gestionados ya no está en el hardware, sino en la transición del papel a los flujos de trabajo digitales y en la automatización de la gestión. Por eso, son llamados servicios gestionados de impresión y digitalización
Estos servicios, también llamados MPS, tradicionalmente han incluido el mantenimiento y la administración de impresoras multifunción (MFP), fotocopiadoras, escáneres, fax… que una empresa necesita para ejecutar sus operaciones, por lo que el personal interno no tiene que asumir esa responsabilidad.
La investigación de IDC muestra que desde 2020, empresas de todos los tamaños están haciendo la transición a modelos de este tipo de negocio del sector IT, Además, las empresas que ya han adoptado ampliamente los servicios de impresión gestionados están avanzando hacia una “infraestructura de impresión de próxima generación como servicio”, un enfoque de MPS que se transforma digitalmente al MDS.
A medida que las empresas y organizaciones avanzan en sus transformaciones digitales, una clave es digitalizar datos, registros y documentos que comúnmente estaban en papel. Los servicios gestionados han pasado de centrarse en dispositivos físicos y papel a estrategias digitales como la gestión documental, automatización de procesos, impresión en la nube…
Estos cambios requieren que el canal de distribución ofrezca un servicio de aun más valor añadido y los proveedores de servicios de impresión y digitalización, sean consciente de ello y revaluar la oferta para ofrecer un servicio adecuado a lo que el mercado demanda actualmente.
Lo que abarcan los servicios integrales de impresión gestionada para tus clientes puede variar según varios factores, pero comienza por considerar el tamaño de la organización. Las necesidades de transformación digital varían según la industria, pero la principal diferencia son las empresas más grandes frente a las PYMES. El tamaño y la escala de la operación determinarán todo, desde la infraestructura de impresión hasta los flujos de trabajo.
Una vez que hayas determinado los servicios y soluciones que requieren tus clientes en su mercado, te beneficiarás al estructurar tus ofertas según la estrategia adecuada. Tus clientes ya no buscan únicamente hardware de impresión o un equipo multifuncional tipo que normalmente ofrece junto con un servicio técnico, mantenimiento, monitorización, un programa de suministro de consumibles, gestión de residuos, informes…
También esperan un servicio que aborde sus flujos de trabajo específicos, requisitos de seguridad y cumplimiento. Satisfacer esta demanda comenzará con la evaluación de la infraestructura de impresión de los clientes, sus tareas diarias y la eficiencia de las operaciones actuales para valorar cómo los servicios de impresión y digitalización gestionados pueden mejorarlas.
El siguiente paso
Si quieres dar un salto y proporcionar servicios que realmente ayuden a transformar digitalmente a tus clientes, Save4Print te ayuda en este proceso. Nuestros consultores expertos evaluarán las diferentes situaciones de cada cliente y cómo poder abordar tus proyectos en digitalización. También contamos con técnicos certificados en software de impresión y digitalización, te podrán formar en este ámbito y ampliar tu oferta para incluir software que gestione documentos e información con servicios adicionales.
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