8 Razones para adoptar una estrategia de transformación digital
La pandemia, en su momento, supuso el arranque de muchos de estos planes de digitalización, como respuesta a una necesidad que surgió de un día para otro. Pasados ya dos años sólo se puede corroborar que esta solución ha demostrado sus beneficios y que ha venido para quedarse.
Como consecuencia de la pandemia, un 92,9% de las empresas se vieron forzadas a incrementar sus procesos de digitalización, según un informe realizado por World Economic Forum.
Ahora nos preguntamos ¿Cómo puede ayudar a mi empresa adoptar una estrategia de transformación digital?
Estas herramientas permiten desarrollar una estrategia integral de digitalización y al contrario de lo que popularmente se piensa, no debe verse como una amenaza para el mercado laboral sino como una oportunidad. Pues los empleados podrán ver cómo su trabajo cambia para mejor, por fin dejarán de realizar tareas repetitivas y de poco valor, permitiendo su crecimiento personal y profesional, así como el rendimiento de los mismos.
A continuación, mostramos 8 de las principales razones para empezar a mejorar el rendimiento de tu empresa con la transformación digital:
1. Ahorro de costes y tiempo.
La digitalización de procesos, así como la automatización de los mismos favorecen las sinergias positivas entre personas y máquinas. Como resultado se reduce la dedicación humana a tareas repetitivas, pudiendo dedicar este tiempo a tareas más creativas, en las que el ser humano sí aporta valor. Esto es conocido como inteligencia aumentada, tecnologías que mejoran las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas.
2. Análisis del rendimiento
Nos permite gestionar equipos de forma eficiente, para poder centrarnos en centrarse en los resultados Al aumentar la capacidad analítica y el conocimiento del rendimiento en tiempo real, permite mejorar los procesos, tomar decisiones más acertadas y operar en escenarios cambiantes con eficiencia.
3. Incremento de ventas
La tecnología permite crear sistemas de identidad de cliente para recoger todas las interacciones por diversos canales con el cliente, lo que nos da la posibilidad de segmentar mejores campañas y mejorar la ratio de conversión. Gracias a la digitalización, el 50,4% de las empresas aumentó sus ventas online durante la pandemia.
4. Reducción de riesgos
La robotización es una tecnología ascendente que ofrece la posibilidad de reducir tiempos de producción, posibles fallos humanos, e incluso evita poner en peligro a los trabajadores
5. Nuevos modelos de trabajo
Con el teletrabajo ya bastante asentado, será muy necesario disponer de las mismas herramientas o equivalentes para replicar todo lo se hace en la oficina
6. Mejorar la experiencia del cliente
La atención al cliente también se perfecciona, pues permite atender sus necesidades 24/7, sin necesidad de tener agentes permanentemente gracias a la inteligencia artificial, a modo de complemento y ayuda a los agentes.
7. Desarrollar nuevos modelos de negocio
La transformación digital de los últimos años ha permitido generar nuevas capacidades tecnológicas, implementando nuevos modelos de negocio y haciendo de la innovación fundamental.
8. Mejora del gobierno de la información
El dato es un valor cada vez más relevante en las empresas. Su uso permite tener mayor rastreo de la vida del dato, lo cual implica mayor conocimiento y/o control y, en consecuencia, menor riesgo de incidencias, brechas de información y una mayor eficiencia en la gestión y explotación de la información
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